Beneficios de beber cerveza artesanal

cheers-839865_1920

1. Ayuda a la relajación

El lúpulo es una planta medicinal que te ayuda a calmar la ansiedad, los problemas de insomnio y libera la tensión muscular.

2. Previene el cáncer

La presencia de muchos radicales libres es perjudicial para el ADN, los antioxidantes presentes en los cereales de la cerveza capturan estos radicales libres, protegen las células del daño oxidativo y aumentan el nivel de energía de las células.

3. Produce colesterol bueno

Los lúpulos aumentan los niveles de colesterol buenos o HDL para que las grasas nocivas fluyan a través de la sangre hasta el hígado donde son procesadas y eliminadas.

4. Ayuda al ritmo cardíaco

La cerveza artesanal proporciona el suficiente ácido fólico para la sangre lo que evita tener problemas con las arterias coronarias, si el flujo de sangre que llega al músculo cardíaco no tiene suficiente oxígeno puede ocurrir un ataque cardíaco.

5. Protege la piel

Consumir cerveza artesanal potencia la vitamina E, un antioxidante que protege el tejido corporal del daño de los radicales libres retrasando el proceso de envejecimiento.

6. Aliado en la menopausia

Un estudio realizado en el Hospital Universitario Puerta del Hierro (Madrid) informa que los fitoestrógenos de la cerveza artesanal retrasan la menopausia hasta en dos años y sus compuestos químicos son muy similares a los estrógenos.

7. Previene cálculos renales

El lúpulo y el alto porcentaje de agua con la que se prepara la cerveza ayuda a la deshidratación y evita la formación de piedras en los riñones.

8. Aporta al Sistema Óseo

La creación y reparación de huesos es producida por minerales como el silicio biodisponible que se encuentra en la cerveza artesanal, lo que aumenta la densidad mineral ósea y reduce el riesgo de osteoporosis.

9. Previene el Alzheimer

El estrés oxidativo contribuye en gran medida a la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, un estudio realizado en la Universidad de Lanzhou (China), informa que el Xanthohumol un componente natural del lúpulo, puede evitar que el estrés oxidativo dañe las células neuronales.

10. Aumento de vitamina B6 y B12

Estas vitaminas ayudan a la función neurológica normal, producen anticuerpos y crean hemoglobina, la cual transporta el oxígeno y ayuda a mantener el azúcar en la sangre en los rangos normales.

La cerveza artesanal posee propiedades en sus ingredientes que nos pueden beneficiar a la salud, por lo tanto nunca es un mal momento para disfrutar una cerveza artesanal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s